jueves, 23 de noviembre de 2017

Pico Collarada. Esperando con ansia la nieve.

Hace ya mucho de la última salida con mis compis del club de montaña As Cimas. Pero como suele decirse, la cabra siempre tira al monte, y es ahí donde he vuelto a compartir un bonito fin de semana con ellos. En esta ocasión nos reunimos para hacer una salida de fin de semana, ascendiendo el pico Collarada, haciendo noche en el refugio junto al ibón de Ip. 

Como soy el último en salir de Zaragoza, me reúno con el resto del grupo en Canfranc estación, donde algunos ya se están pegado un atracón para coger fuerzas. Una vez lleno el buche y preparadas las mochilas nos dirigimos con el coche hacia el Puen d´Arriba cerca de Canfranc pueblo, desde donde iniciaremos nuestra ruta. 

Nada mas salir comenzamos a subir, y como quien no quiere la cosa, vamos ganando rápidamene altura, caminando sin prisa pero sin pausa y charrando a la sombra de los pinos, que nos protegen del calor extraviado del verano, que sigue acompañándonos en estos raros días de otoño. 

Escapando del calorcete otoñal 

Al cabo de un rato, salimos del pinar y disfrutando de las luces que el atardecer proyecta sobre las paredes que nos rodean, continuamos nuestro camino cuesta arriba hasta alcanzar el refugio. 

Subimos dándole la espalda a los Lecherines...
...y mirando de cara al circo de Ip 

Una vez ahí, nos instalamos y pasamos la fría tarde entre chácharas, risas, comida y vino...si amigos, en As Cimas no se hace alpinismo, sino gastroalpinismo. Eso si, como buenos niños, nos vamos a dormir pronto para coger fuerzas para el día siguiente. 

Contrastes luminosos al atardecer 

El domingo amanecemos tras haber sobrevivido a los ratones, que no acabaron apareciendo, y algún que otro oso que se dejo oír durante la noche. 

Con todo listo bordeamos el ibón de Ip, para en poco rato comenzar el ascenso por el pedregal que nos separa del collado. Donde está la nieve cuando se la necesita. Que magnifica sensación esa de dar un paso adelante y tres atrás. 

Caminar buscando nuevos horizontes
A ver si cae una buena...menudo secarral 
Apurando terreno bueno antes de la pedrera 
Con ganas de mucha mas nieve 
De piedra en piedra y sigo porque aun me queda

El caso es que llegamos primero al collado, donde hacemos un descansete, y luego continuamos hacia la cima, ya al calorcito del sol mañanero, que no habíamos tenido por la cara norte hasta el collado.  


Observando el cielo rasgado desde el collado 
Panorámica con los gigantes Midi, Palas y Balaitus de fondo 
Ese equipazo bueno de As Cimas
Sabiñánigo entre las sombras del horizonte 
Jesús posando en la cima

Tras un rato disfrutando de las vistas en la cima, descendemos de nuevo hasta el collado y después hasta el refugio, pasando de nuevo por la pedrera, que nos hace estar con todos los sentidos puestos para no pasar mas rato en el suelo que de pie.

Pala de IP desde el collado de Collarada 

Una vez llegamos al refugio, picamos algo y continuamos el largo descenso hasta los coches.


Buscando el sol y el calorcito 

Os diría que aquí se acaba la aventura de este pasado fin de semana, pero aun faltaba glotonear un poco unos bocatas o huevos fritos con patatas y panceta. No sea que volvamos a Zaragoza con menos peso del que salimos. 

Y ahora si que acaba el resumen del fin de semana. Gracias a los compis por un buen finde de monte. Buena compañia, buen tiempo y buenas risas, que mas se puede pedir. 

Espero que os haya gustado. 

Muchas gracias por seguir mis aventuras y hasta la próxima. 

Sherpa Pirenaico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario